10 noviembre 2007

Promoverán recurso de apelación luego de anulación de amparo contra La Parota

Luego de que la jueza octavo de Distrito de Acapulco, Lizbeth Larumbe Radilla, negara el amparo a los opositores a la construcción de la presa  de La Parota, abogados ambientalistas anunciaron que en 10 días promoverán un recurso de revisión ante tribunales colegiados de circuito en Acapulco.
     En entrevista, el abogado del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Francisco Javier Martínez Esponda, informó que la negativa del amparo fue porque de acuerdo a la jueza los permisos de impacto ambiental no afectan a los comuneros.

      Se refirió especialmente a los argumentos de la jueza con referencia a los estudios de impacto ambiental  de la Secretaría del Medio Ambiente y recursos Naturales (Semarnat) y al permiso de uso de aguas de la Comisión Nacional del Agua, los cuales, dijo, no afectan a los comuneros en sus desempeños diarios.
     Dijo que pese al rechazo al amparo, la Comisión Federal de Electricidad no puede  entrar a trabajar a las tierras de los comuneros y ejidatarios pues hay otro proceso agrario, por lo que la obra de la hidroeléctrica continúa suspendida.
      El abogado del CEMDA señaló que en 10 días interpondrá un recurso  de revisión de la sentencia que emitió la juez, lo que indica que la "batalla no está perdida", al igual que los 100 mil pesos que  depositaron los opositores para hacer válido el recurso aprobado por la misma juez de que la CFE pararía los trabajos hasta que no hubiera un resolutivo en el juzgado.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��