24 noviembre 2007

Marchan normalistas en Acapulco


Cerca de un millar de estudiantes de la Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa marchan por la principal zona turística de Acapulco, desquiciando el tráfico vehicular, al ser escoltados por 14 autobuses y camionetas que mantienen secuestradas.

     Luego de protestar en Chilpancingo, en donde retuvieron autobuses de las líneas Estrella de Oro y Estrella Blanca, los normalistas, los normalistas abordaron 14 unidades, entre ellas algunas camionetas con sonido instalado y se trasladaron al puerto de Acapulco.

      Cerca de las tres de la tarde llegaron a la glorieta de La Diana y descendieron de los autobuses para marchar por la Costera Miguel Alemán con rumbo   al zócalo de este puerto, cubriendo todo el sentido de la vía que se dirige al centro de la ciudad.

      La movilización originó que todo el tráfico vehicular fuera desviado a la Cuauhtémoc, la única avenida paralela a la Costera, lo que causa enormes embotellamientos en la ciudad, aunado a que en algunos puntos los cruces vehiculares de la Costera en el sentido del centro hacia Icacos –inverso a la marcha- se encuentran bloqueados por la misma manifestación.

     Durante el trayecto, los normalistas, entre ellos algunos egresados y estudiantes, apoyados por jóvenes que no pertenecen a la normal rural, no han causado destrozos, aún cuando han gritado consignas en contra del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien se ha negado a dialogar con los estudiantes.

      Durante la marcha los normalistas, apoyados por el equipote sonido de algunas camionetas exigen la salida del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, a la vez que exigen plazas para cien egresados de la normal rural.

     Los jóvenes llegarán al zócalo porteño para llevar a cabo un mitin e iniciar un plantón indefinido en el zócalo de esta ciudad en donde acordarán nuevas acciones de protesta.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��