29 noviembre 2007

Marchan líderes sindicales en apoyo a paro en facultad de la UAG

Integrantes del Frente Único Estatal de Representantes Sindicales Autónomos, que conforman a ocho sindicatos, marcharon por las principales calles de la zona urbana del puerto en apoyo a la toma de instalaciones de la Unidad Académica de Contaduría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

      La marcha, que inició poco después del mediodía y culminó dos horas después, congregó a más de mil trabajadores sindicalizados y recorrió la avenida Adolfo Ruiz Cortines, Niños Héroes, Cuauhtémoc y la Costera Miguel Alemán, provocando enorme caos vial en el segundo día de marchas y protestas.

      Los manifestantes expresaron consignas en apoyo a los maestros del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero que mantienen tomadas las instalaciones de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

      Durante la marcha se exigió a la administración central de la UAG resolver las demandas de los trabajadores, como son despido inmediato del personal de confianza de la Unidad Académica de Contaduría y se lanzaron consignas en contra del gobierno.

      Al arribar al zócalo, Alejandro Morales Palma, secretario general del STTAISUAG, calificó de irresponsable a la dirección central de la UAG   por no tomar en serio los acuerdos de mejores condiciones laborales, por lo cual amenazaron con iniciar una huelga el próximo 17 de enero.

      Asimismo, el secretario general del Frente Único de Representantes Sindicales, José Luís Navarro Peña, dijo que la movilización es parte del plan de acción programado para exigir a los patrones de cada uno de los 20 sindicatos, resolver de manera urgente los pliegos petitorios presentados con efecto de emplazamiento a huelga.  

     Navarro Peña, indicó que demandan el incremento del 20 por ciento de salario, 90 días de aguinaldo, así como la reparación a las violaciones al contrato colectivo de trabajo y advirtió que en caso de no encontrar solución a estas demandas, la huelga podría estallar el 17 de enero.

      Entre los sindicatos que marcharon unidos se encuentra el  STAUAG, SUTCOBACH, el del CONALEP y el   Sindicato Independiente del Conjunto Turístico Jacarandas (SICTJ), entre otros.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��