29 noviembre 2007

Busca confundir CFE con declaraciones, señalan opositores a La Parota

El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (CECOP),   Marco Antonio Suastegui Muñoz, dijo que las "declaraciones incendiarias" hechas sobre el juicio ganado por la paraestatal, sólo buscan confundir a la sociedad.

     "Creo que esta  noticia   a pesar de que es  una mentira del tamaño del mundo nos viene   bien al  movimiento   opositor por que hay que ser realistas  el movimiento  se había quedado estático pasivo no habíamos tenido ninguna movilización   debido a que La Parota ya fue cancelada por los opositores", señaló el dirigente.

       Recordó que el pasado 12 de agosto en la última asamblea que sostuvieron, los comuneros dieron un rechazo unánime a la construcción de la presa y desestimó el fallo hecho por el Juzgado federal.

     "Este amparo y este  juicio   no tiene mayor relevancia  ya que los principales   juicios de nulidad se han  ganado a   favor del CECOP   y me estoy refiriendo a la asamblea que  le echamos   bajo a la CFE Y   al gobierno del estado en Cacahuatepec", aseveró Suástegui Muñoz.

      Señaló que varias asambleas han rechazado la construcción de La Parota e incluso en el tribunal Agrario les han ganado juicios, aunado a que también han recibido fallos a favor en el Tribunal Colegiado de Distrito "en donde los jueces federales   han dicho que la  expropiación no va  en Cacahuatepec".

      Enfatizó que a pesar de que tengan los permisos de la SEMARNAT, Conagua e incluso obtengan la concesión del río Papagayo, "les falta el principal que ya les fue negado que es el de los dueños de la tierra el   que decidió  no darles permiso para la expropiación  ni para la construcción de la presa".

      Acusó al director de la CFE de brindar declaraciones mediáticas sin embargo recalcó que las asambleas que han hecho han sido válidas y comprenden el 62 por ciento de las tierras que se ocuparán con La Parota.

     Alertó que después de las declaraciones de Elías Ayub se reactivarán los plantones y las acciones de resistencia por parte de comuneros de   Dos Arroyos, Parotilla de las  Cruces y Huamuchito, "hay que ser  realistas los   plantones estaban olvidados pero con esto hoy   con esta   noticia la gente se ha alarmado".

      El dirigente de la CECOP señaló que la próxima semana sostendrán una reunión con el delegado federal de la SEMARNAT, Leonel Lozano Domínguez  para mostrarle el plano de Cacahuatapec, que comprende 17 mil 300 hectáreas que serían afectadas por la presa.

      "Si hay necesidad volveremos a tomar los machetes   como lo hicimos en  anteriores ocasiones.  Esperamos que sea la vía legal  y el diálogo lo que solucione el problema y no   una salida violenta como se está dando con los normalistas", dijo el dirigente campesino.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��