Dos familias acapulqueñas radicadas en tabasco llegaron el día de hoy al centro de acopio ubicado en las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco para solicitar víveres y ropa ya que su casa fue completamente inundada por los ríos.
Beatriz Guzmán, una de las damnifcadas y quien tiene su vivienda en Playa del Rosario, en Villahermosa, Tabasco, narró que estuvieron a punto de perder la vida, ya que quedaron incomunicados, siendo rescatados por un helicóptero de la Armada de México.
Beatriz vivía junto su hermana Rubí Guzmán y los niños Miriam Zamara Kevin David y Jara Dalid ambos de 6 años de edad y tras ser rescatados intentaron regresar a su vivienda, pero no había paso ya que las carreteras se habían cortado y estaban inundadas.
"Nos poníamos a llorar y cada vez que llovía nos poníamos a llorar estar pidiéndole a Dios que nos puedan salvar y que los sacara del lugar que se encontraba cada día mas inundado, lo que podíamos hacer es salir por un tortón un trailer o una grúa para que no fueran arrastrados por la corriente de agua pero después ya ni con esa ayuda podían salir del lugar ", cuenta aún con un rostro asustado.
Narró que llegaron al albergue instalado en el Casino Petrolero de Veracruz, Minatitlán, en donde lograron contactar a sus familiares de Acapulco, quienes les enviaron un apoyo y así compraron pasajes a este puerto.
"Pretendemos regresar para ver cómo quedó nuestra casa, nuestro patrimonio que tienen en el lugar y su trabajo, pensamos seguir viviendo en el lugar, todavía pretendemos regresar en un mes ya que se controlen el dengue y las pestes", señaló.
Dijo que determinaron acudir a solicitar apoyo al centro de acopio del Ayuntamiento porque ella y su hermana no cuentan con trabajo, además de que necesitan alimentar a cuatro menores de edad, "nos separaron de nuestros esposos no tenemos ropa y nuestros familiares nos ayudan con lo que pueden".
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario