Cuatro asaltantes fueron detenidos luego de robar tres lotes de joyas con valor superior al millón de pesos, tras lo cual protagonizaron una balacera sobre la zona turística de Acapulco, que dejó un policía municipal herido.
De acuerdo a información de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), los hechos se registraron alrededor de las 19 horas de hoy, cuando sujetos armados robaron tres portafolios con joyas de los puestos ubicados en la avenida Cinco de Mayo, en el centro de la ciudad.
Luego del robo, los asaltantes huyeron a bordo de una camioneta tipo Touareg de la marca Volkswagen dirigiéndose hacia la Costera Miguel Alemán.
Los joyeros de inmediato dieron aviso a las autoridades policiacas, quienes comenzaron un operativo sobre la principal avenida turística del puerto, siendo en el tramo que va del parque Pagayo hasta el centro comercial Plaza Bahía, tramo en el que hirieron a un policía preventivo municipal, cuyo nombre no pudo proporcionar la Secretaría de Protección y Vialidad municipal.
Fue a la altura de este centro comercial que en una rápida acción elementos de la Policía municipal, estatal ministeriales y de la Agencia federal de Investigación (AFI) detuvieron a cuatro asaltantes y recuperaron el botín.
Los asaltantes fueron remitidos a la Agencia Central del Ministerio Público, en donde rinden su declaración preparatoria y hasta el momento no han sido presentados.
Este es el segundo hecho de violencia en menos de ocho días que se registra en la zona turística de Acapulco, luego de que hace una semana un guardaespaldas y un asaltante murieron también sobre la avenida Costera Miguel Alemán al enfrentarse a balazos cuando el primero intentó evitar un robo a un empresario materialista.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario