21 noviembre 2007

Continúan las protestas en demanda de plazas

La Jornada Guerrero

Chilpancingo, Gro., Desde el mediodía aproximadamente 600 manifestantes, entre egresados y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Guerrero (APPG) mantienen retenidos por lo menos a 10 diputados locales, entre ellos el perredista Carlos Reyes Torres, presidente de la Comisión de Gobierno, en demanda de una audiencia pública con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Los legisladores retenidos son, además de Reyes Torres, los perredistas Felipe Ortiz Montealegre, Wulfrano Salgado, José Luis Ramírez Mendoza y Marco Antonio Organis; Francisco Rodríguez Otero, del PAN; Rey Hernández, del PT, Fermín Alvarado Arroyo, Raúl Tavera y Humberto Memije, del PRI, entre otros.

Los manifestantes tuvieron un conato de enfrentamiento con más de 300 policías estatales cuando éstos intentaron impedir el paso a una comisión de egresados, estudiantes y padres de familia de la Normal de Ayotzinapa, quienes demandan 75 plazas de maestro, la permanencia de la licenciatura en educación primaria y del sistema de internado que rige desde 1936, cuando se fundó ese centro de estudios.

A las 11 de la mañana los uniformados vigilaban la sesión ordinaria que se llevó a cabo a puerta cerrada en el salón de sesiones, donde el miércoles pasado hubo un desalojo de normalistas. Pedro Nava Rodríguez, uno de los dirigentes de la APPG, planteó: “Si el Congreso es la casa del pueblo, que los cuerpos policiacos abandonen el recinto”.

Una hora más tarde los manifestantes bloquearon los accesos al Congreso y obligaron a que una comisión encabezada por Reyes Torres los recibiera.

A las 18:30 horas Reyes Torres informó que había contactado al gobernador, quien la próxima semana “recibirá a los estudiantes y egresados de la Normal de Ayotzinapa, y el secretario de Gobierno, Armando Chavarría, hará lo propio con las organizaciones de la APPG”. Al cierre de esta edición dichas propuestas no habían sido aceptadas.



Continúan las protestas en demanda de plazas - La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��