29 noviembre 2007

Bloquean por más de cuatro horas la Costera Miguel Alemán

Durante más de cuatro horas, 150 transportistas bloquearon con sus unidades la Costera Miguel Alemán a la altura de La Diana en demanda de la destitución del director de Transportes del estado.

      Lo que en un inicio fue una marcha de integrantes de la Unión de Transportistas Democráticos de Guerrero (UTD), partió al medio día del zócalo porteño circulando lentamente con dirección a la Base Naval.

      Los transportistas tomaron los cuatro carriles de la Costera Miguel Alemán, causando enorme caos vial, ya que además algunos semáforos de la principal avenida del puerto se encontraban descompuestos y sin agentes de crucero.

     Los choferes no sólo exigían la destitución del director de transportes en el estado, Ignacio Sevilla Díaz, sino también  la renovación y entrega de 150 permisos temporales, según informó el secretario general de la agrupación, Rogelio Pérez Marcial.

       El dirigente señaló que existe cerrazón por parte del titular de Transportes en el estado, a quien   acusaron de cometer actos de ineptitud, ya que a más de un año en el cargo no ha solucionado la compleja problemática que hay en el gremio, relacionada con el pirataje e invasión de rutas, entre otras irregularidades.

      Por su parte Jhony Hernández López, Tesorero estatal de la UTD dijo que el Director de Transportes, Ignacio Sevilla Díaz, designa como operadores a líderes que tienen compromisos con el, para cobrar concesiones que van desde los 20, 50 y 80 mil pesos dependiendo el lugar.

      Los transportistas congregados eran de las rutas San Marcos, Ometepec y otros municipios de la Costa Chica, así como del Coloso, Colosio, Cumbres de Llano Largo, Zapata y Renacimiento en Acapulco.

      Cerca de la una de la tarde, a la altura de la fuente de La Diana cazadora los manifestantes estacionaron sus unidades loqueando en su totalidad la circulación lo que originó enormes filas de automovilistas.

      Los agentes de Tránsito tuvieron que habilitar un carril en sentido contrario para poder desahogar el congestionamiento vial. Alrededor de las cuatro de la tarde suspendieron el bloqueo y se retiraron para firmar una minuta de acuerdo con autoridades estatales.

       Los transportistas amenazaron con bloquear el aeropuerto, dependencias del Estado o bloquear ambos sentidos de la Costera Miguel Alemán para que se de respuesta a sus demandas.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��