29 noviembre 2007

Anuncian megadesalojo de ambulantes en Acapulco


Luego de que por casi un mes, comerciantes establecidos expendieran sus productos en la Vía Pública en protesta por las nulas acciones en contra del ambulantaje, el Ayuntamiento pondrá en marcha un operativo para desalojar todas las calles del puerto de vendedores informales.

      Lo anterior fue anunciado por el secretario general del Ayuntamiento, Florentino Cruz Ramírez, ante miembros del  Consejo de Organizaciones de Comerciantes Establecidos de los Mercados de Acapulco (Cocema) y diputados locales.
        Se comprometió a que además de liberar de ambulantes a toda la avenida Costera Miguel Alemán, lo haría también en las principales calles del centro de la ciudad, como son la Feliciano Radilla, 16 de Septiembre, el camellón de Durango, Caleta y el  bulevar Vicente Guerrero.
      Durante la reunión en la cual los comerciantes se comprometieron a no volver a protestar sacando su mercancía a la calle, hubo reclamos mutuos, e incluso por parte de diputados locales hacia la autoridad municipal, por la falta de voluntad para llevar a cabo el desalojo.

     Cruz Ramírez, por ejemplo, pidió a diputados y comerciantes que respeten las acciones, pues las diferentes expresiones partidarias luego "levantan bandera" para proteger a grupos y el Ayuntamiento se resiste a actuar bajo presiones o bloqueos.
      Sin embargo la mayoría de los dirigentes de los mercados locales acusaron al director de Vía Pública, Juan García Costilla de proteger a los ambulantes, buscando así hacerse de allegados políticos. Hubo quien señaló que se venden los permisos hasta en 100 mil pesos.

      La dirigente de comerciantes de la Costera, Laura Caballero Rodríguez, señaló que es mentira que ya se retiró a los ambulantes de la Costera porque aún hay quienes venden agua  embotellada en los semáforos o helados en carritos, cuando ellos pagan la energía eléctrica.
      En su turno Cruz Ramírez afirmó que hace unas semanas comenzaron el desalojo de ambulantes en la colonia Emiliano Zapata,  pero que luego fueron los propios locatarios quienes salieron a las calles.
      Reconoció que los desalojos de ambulantes no son constantes y que hay locatarios que invaden los pasillos de los mercados. Ante esto, Cruz Ramírez instruyó a García Costilla a que comience el desalojo en la Costera, a excepción de la Plaza Politécnica.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��