23 octubre 2007

Persisten vicios en la Procuraduría: Abogados

Integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero "Ignacio Manuel Altamirano" señalaron que es imposible erradicar vicios de la Procuraduría General de Justicia.

        Durante su sesión semanal, en este puerto , los miembros de este cuerpo colegiado analizaron la situación actual en las dependencias operativas de esa dependencia encargada de procurar y administrar justicia.

       Cuestionaron que el Procurador Eduardo Murueta Urrutia mantenga una actitud sumisa ante el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, al recordar que llegó al cargo por decisión mayoritaria de los diputados locales, para servir a la sociedad, no para ponerse a las órdenes y someterse a la voluntad del mandatario estatal.

      "La situación actual es preocupante, en agencias del Ministerio Público y comandancias de la Policía Investigadora Ministerial los responsables no mueven un dedo, a menos que los ciudadanos entreguen por delante la respectiva mordida", criticó el presidente del cuerpo colegiado, Alberto Aparicio Navarro.

       El litigante dijo que está lejana la posibilidad de cambio en ese órgano encargado de procurar y administrar justicia, principalmente cuando violan sistemáticamente los derechos laborales de sus propios trabajadores.

       El secretario General del Colegio, Gilberto Villafuerte Vázquez señaló que los Agentes del Ministerio Público y de la Policía Investigadora Ministerial trabajan horas extras sin goce de pagos extras, sin viáticos ni vehículos para su traslado a cumplir con investigaciones de campo.

       "El gobierno del estado no puede seguir siendo candil de la calle y oscuridad de su casa, se deben mejorar salarios, pagar horas extras, adquirir vehículos utilitarios y otorgar otras prestaciones que motiven a los Ministerios Públicos y Policía Ministeriales a brindar una mejor atención a los ciudadanos", consideró Villafuerte.

       Aparicio Navarro anticipó que buscarán reunirse con diputados locales de todas las fracciones parlamentarias para exponerles esta situación, con el objetivo de que designen mayor presupuesto a la Procuraduría de Justicia del Estado, pues además de prestaciones y patrullas, se necesita adquirir tecnología de punta para realizar peritajes.

       "Seguimos en tiempos arcaicos en materia de procuración y administración de justicia, lo cual inhibe la cultura de la denuncia, pies los ciudadanos prefieren esperar la justicia divida y en algunos casos hacerla de mano propia, porque no hay confianza en las autoridades por estos motivos", puntualizó Aparicio Navarro.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��