23 octubre 2007

Amenazan comerciantes con huelga de pagos luego de que suspendieran servicio de uno por adeudos

Miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) amenazaron con iniciar una huelga de pagos luego de que la semana pasada cortaran el servicio al restaurante de uno de sus directivos por tener adeudos.

      En conferencia de prensa,  señalaron que con la huelga de pagos, contrarrestarán el "terrorismo fiscal" que hace que aplica el municipio en contra de los empresarios para  que lo "dilapiden el dinero en aguinaldos, autos clásicos y fiestas navideñas opulentas".
      El presidente de la Canaco, Javier Reynada Carvajal, estuvo acompañado del Consejo Directivo, entre ellos el presidente de la Comisión de Honor y Vigilancia de la Canaco, Alejandro  Martínez Sidney,  a quien la semana pasada cortaron el suministro de agua por adeudo en el servicio.

      Los comerciantes exigieron también la destitución del director de la Comisión de Agua Potable y

Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Miguel Ángel Castro Salas, debido a que "a manifestado su incompetencia y su corrupción, lo que ha generado caos en el organismo y en la sociedad".
      Reynada Carbajal  aseguró que los funcionarios de la CAPAMA operan tardíamente con el corte al suministro de agua porque buscan reactivar cuentas "que ya ni existen" y así "justificar su ineptitud".

     "Los negocios de la Canaco no se niegan a pagar, pero en la  mayoría de los casos no hay razón para que les hagan esos cobros millonarios que vienen acumulados de otros años, incluso de  usuarios que ya no existen", señaló el empresario.

     En su oportunidad, Alejandro Martínez Sidney señaló que con la huelga de pagos protestarán por el terrorismo fiscal, además de que los recursos que cobran no se utilizan para mejorar la infraestructura de la red de agua potable y alcantarillado.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��