23 octubre 2007

Monitorean desde unidad móvil la calidad del aire en Acapulco

19 octubre
 
Con una inversión superior a los dos millones 500 mil pesos, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó la Unidad Móvil de Monitoreo de Contaminación Ambiental, para conocer de manera oportuna la calidad del aire en Guerrero.

      En su primera fase esta Unidad Móvil se encargará de monitorear durante dos semanas las condiciones ambientales en Acapulco y después lo hará en los municipios de Chilpancingo y Petacalco.

      En entrevista, el titular de la Semaren, Sabás de la Rosa Camacho señaló que con estas acciones se busca conocer los grados de contaminación en estas zonas de la entidad.

      El responsable de la Unidad de Monitoreo Atmosférico del Centro Nacional de Investigación y Capacitación Ambiental, Eduardo Deustua Salazar, quien estará a cargo de la Unidad Móvil, explicó que ésta cuenta con equipo de calidad con sistemas de calibración y análisis que permiten tener datos exactos sobre las condiciones del aire.

     Además tiene sistemas neumáticos, operativos y de energía, que lo hacen autosuficiente. Su costo es de un millón 650 mil pesos, además de que se invertirán recursos en el mantenimiento de la unidad y los traslados a los municipios mencionados.

     Este vehículo es capaz de diagnosticar de forma exacta de la presencia de ozono, bióxido de azufre, monóxido de carbono y óxido de nitrógeno del aire, así como las emisiones contaminantes de las industrias.

     El titular de la Semaren, Sabás de la Rosa dijo que estos trabajos se concluirán en junio del próximo año y anunció que ya trabajan en un proyecto de verificación vehicular en Guerrero, donde al igual que los estados de Morelos, Oaxaca y Michoacán, ya se tiene un control sobre los contaminantes que se emiten en las ciudades.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��