31 octubre 2007

Anuncian la participación de más de 30 aviones en espectáculo aéreo de Acapulco

Con 30 aviones civiles y militares, entre ellos los bombarderos más grandes del mundo como el B-1 y B-2 serán parte del espectáculo gratuito Alextremo Air Show 2008 según informó el Capitán Alejandro Parra Ramírez, organizador del evento.

       Lo anterior, durante la sesión del Comité Técnico de Fomento y Promoción Turístico de Acapulco, en donde participaron miembros de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, así como representantes del líderes empresariales.

      En el evento, Parra Ramírez aseguró que además de un show aéreo nocturno en el aeropuerto de Acapulco, se prevé la participación de un barco portahelicópteros que se sumaría al espectáculo aéreo.

      Ante los funcionarios y empresarios, Parra Ramírez recordó que los días 3, 4 y 5 de noviembre en que se realizó el espectáculo sobre la bahía de Acapulco, se alcanzó una ocupación hotelera diaria promedio del 80 por ciento, una afluencia en playas de 1 millón 200 mil espectadores y una derrama calculada de 231 millones 116 mil 700 pesos.

       "Definitivamente el Air Show es uno de los principales eventos turísticos que tenemos en Acapulco, estamos concientes que Acapulco necesita más eventos de esta calidad, debemos promocionarlos, a nivel nacional y en otros países", dijo el Presidente de la Comisión de Turismo Javier Meza Montano.

      El Comité Técnico de Fomento y Promoción Turística aportará 2 millones de pesos para la realización de ese evento turístico que se sumarían a 1 millón de pesos ya aprobados por Cabildo para el espectáculo aéreo el cual ha sido aplazado para el mes de abril próximo.

      Meza Montano hizo un exhorto al Secretario del Comité Técnico que es el Director de Turismo Municipal Miguel Aguirre "para que a la brevedad se convoque a una reunión al Comité Técnico y que se incluya en la orden del día la petición de Alextremo Air Show que es de 3 millones de pesos, un millón en este año y 2 millones en el mes de febrero del 2007".

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��