12 septiembre 2007

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco

Los afectados por las inundaciones en las unidades habitacionales de las constructoras Geo y Homex afectados por la tormenta Henriette, serán reubicados en viviendas populares por las cuales pagarán sólo 80 mil pesos.

     Lo anterior fue informado en reunión privada, celebrada ayer por el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, el director de la Comisión Nacional de Vivienda, Carlos Gutiérrez Ruiz y representantes de Infonavit, Geo y Homex.

     Dentro de los acuerdos logrados se encuentra también el que Infonavit otorgue una tregua de pagos a quienes sufrieron de daños en sus viviendas, mientras que el Ayuntamiento y las constructoras llevarán a cabo obras urbanas para evitar futuras inundaciones.

     El alcalde de Acapulco detalló que ofrecerán reservas territoriales del municipio en El Quemado y los Órganos San Agustín, además de que el gobierno federal presentará esquemas de crédito y subsidio para la construcción de nuevas viviendas.

     En la reunión con el director legal de Homex, José Luis Soberanes, y el director regional del consorcio ARA, Daniel Cisneros Magaña y el delegado del Infonavit en Guerrero, Ernesto Montañez Ojeda, se entregó la lista de mil 14 damnificados según un censo en la zona.

       En cuanto a las casas afectadas en la zona de Llano Largo se acordó que se llevarán a cabo obras de infraestructura para que no se vuelvan a inundar, según compromiso hecho por funcionarios federales y municipales.

      A estos afectados no se les reubicará ya que las zonas "no son malas", sino que  la infraestructura fue rebasada por lo cual se trabajará principalmente para que no se inunden esas áreas.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��