12 septiembre 2007

Refuerzan en Guerrero acciones contra enfermedades en zonas afectadas por las lluvias

 Con el fin de evitar algún brote epidemiológico, durante la presente temporada de lluvias la Secretaría de Salud estatal implementó brigadas médicas y campañas
de fumigación en zonas afectadas por fenómenos como la tormenta tropical Henriette en Acapulco.
     En entrevista, la responsable del Programa de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, Adriana Solís Rivera, informó que 16 unidades llevan a cabo recorridos las 24 horas del día para brindar atención médica a la población que lo requiera.
    Informó que también operan 18 brigadas de Salud, conformadas por médicos, enfermeras y promotores, quienes atienden a los habitantes de las 22 localidades que sufrieron algún daño por las más recientes precipitaciones.
     Solís Rivera precisó que se atiende a colonias y comunidades como La Alborada,  La Zanja, Las Delicias, Luis Donaldo Colosio, La Frontera, Nueva Revolución, La Sabana, El Arenal, Llano Largo, El Cayaco y El Coloso, que son beneficiadas con una planta tratadora de agua que permite que el líquido sea apto para consumo humano.
    Explicó que esta planta tratadora produce 30 mil litros diarios y es operada por personal de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, el cual controla los niveles de cloración.
    En esta zona, la funcionaria estatal informó que se han detectado 48 casos de parasitosis, 120 de diarrea, 115 de dermatomicosis, 153 de síndrome febril, y que se tomaron  16 muestras sanguíneas para el examen del dengue en el laboratorio.
     Añadió que las acciones de vigilancia epidemiológica incluyen la detección y búsqueda de personas con cuadros diarreicos y febriles, con dermatomicosis o conjuntivitis. Además el personal de vectores trabaja en la prevención del dengue con la abatización, el rociado intradomiciliario, la fumigación y la descacharrización.
      De igual forma informó que se implementaron acciones de promoción a la salud, a través de pláticas en los domicilios y la distribución de sobres de Vida Suero Oral y plata coloidal para la cloración del agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��