Durante la Ceremonia Oficial del Grito de Independencia, la Secretaría desplegará elementos de las policías Preventiva, Turística y de Tránsito, tanto para resguardar a todos aquellos que acudan al Zócalo de Acapulco como para agilizar el tráfico vehicular.
Lo anterior fue informado por la Secretaría de Protección y Vialidad municipal a través de un comunicado en el cual señaló que con dichos operativos se buscará resguardar a la ciudadanía y turistas que acudan a la celebración del CXCVII Aniversario de la Independencia de México.
Por parte de Tránsito Municipal, se mantendrán despejadas las calles que rodean el primer cuadro de la ciudad para evitar accidentes de todos aquellos que acudan a "dar el Grito", así como también no se permitirá el estacionamiento en la Costera Miguel Alemán en el área del Zócalo.
Mientras que los elementos de la policía Preventiva y Turística serán los responsables de realizar rondines de vigilancia a pie tierra y en vehículos para evitar inconvenientes durante la celebración y salvaguardar la integridad de los asistentes al festejo.
Para el día siguiente, cuando se celebrará el desfile sobre la Costera Miguel Alemán del carril que va de la Base a Caleta, se cortará la circulación vehicular a partir de las ocho horas del domingo para dar paso al Desfile Militar, que iniciará a las diez horas.
La parada militar será encabezada por elementos del Grupo Alfa de la Dirección de Tránsito, quienes llevarán a cabo diversas piruetas en motocicletas. Posteriormente se abocarán a mantener despejada el área por donde pasará el contingente. Se espera que el desfile culmine alrededor del mediodía.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario