21 septiembre 2007

Por anarquía del transporte la sociedad se hace justicia por propia mano: abogado


La quema del urbanero y los subsecuentes disturbios de la población, se deben a la anarquía del transporte y a la falta de orden por parte de las autoridades estatales y municipales, aseguró el abogado y expresidente de la Barra de Abogados, Andrés Octavio García Bustamante.

     En entrevista el abogado asegura que la corrupción en el transporte fomentada por las autoridades de distintos niveles de gobierno ha propiciado que, como en el caso del camión urbano incendiado el domingo pasado, la población tome la justicia en sus manos.

      Explicó que el Estado cuenta con leyes suficientes para regular tanto al transporte como los actos vandálicos que se registraron el domingo, en donde se violó la Constitución, según argumentó. Sin embargo lo que hace falta es voluntad para aplicarla.

     García Bustamante  cuestionó severamente a las autoridades de la Delegación de Transporte y Dirección de Tránsito municipal, quienes "no sirven para nada" y exigió la renuncia del alcalde Félix salgado y su gabinete "porque no cumplen con su responsabilidad".

     De igual forma hizo un llamado a los diputados para que legislen en contra de las autoridades que permiten actos de corrupción de las autoridades estatales y municipales en beneficio del transporte local.

     En otro orden de ideas, el dirigente del Bloque 4, Crecencio Díaz Soria, informó que este día, la señoras Rogelio Mojica, quien es dueña del camión incendiado, prresentara una denuncia penal por la quema de su unidad y en contra del chofer, cuya identidad se negó a revelar.

      Informó que están poniéndose de acuerdo con dirigentes de los siete bloques transportistas para implementar nuevas propuestas para regular al transporte, como lo es el extender una licencia especial de manejo y hacer un examen antidoping a los choferes.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��