21 septiembre 2007

Buscarán diputados deslindar responsabilidad a servidores públicos por inundaciones en Acapulco

La diputada local panista Jessica García Rojas, aseguró que mañana en el Congreso del Estado dará a conocer un punto de acuerdo para deslindar responsabilidades a los servidores públicos que autorizaron las construcciones en zonas inundables.

      En entrevista García Rojas señaló que mientras no se apliquen responsabilidades, "esta situación va a  seguir". El cabildo tiene la facultad de hacer cambios de suelo y muchas veces se autorizaron licencias sin tener uso de suelo. Primero tenemos que acabar con esa corrupción".

     "Es un fraude el que le hicieron a ellos (afectados), te están vendiendo una vivienda en una zona que se supone tiene toda la infraestructura de agua potable y pluvial entonces la gente espera no tener ningún problema", aseveró la diputada.

      Informó que en el punto de acuerdo se solicitará a Protección Civil federal y estatal que investiguen y revisen la zona donde diversas unidades habitacionales resultaron inundadas y declaren si es viable para que los afectados sigan viviendo ahí o se pueda hacer alguna obra para encauzar las aguas pluviales.

     Dentro del punto de acuerdo los diputados enviarán un exhorto a los inversionistas para que no se presten a corruptelas de políticos y funcionarios, y que tampoco las promuevan, ante la demanda de vivienda que hay en Acapulco.

      La legisladora guerrerense aseguró que en el punto de acuerdo sólo levantaría polémica un exhorto que están enviando a la ciudadanía para que se organice e inicie demandas penales, al cual el PRD se opone argumentando que no es responsabilidad de los diputados, "pero si somos sus representantes debemos ser los primeros en decirles qué debemos hacer".

      Cuestionó que siendo regidora en Acapulco, cuando sucedió la tragedia del huracán Paulina, la Sedesol, Conagua y una empresa especializada llevaron a cabo el diseño del Plan Director de Desarrollo Urbano, "sin embargo a través de tres administraciones acabaron con este plan".

 

 



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��