08 septiembre 2007

Mala leche de Conagua, dice Félix Salgado y se niega a destituir al director de CAPAMA

Luego de negar la destitución o renuncia del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), el alcalde Félix Salgado Macedonio señaló que por "mala leche" la Conagua frena recursos para el puerto.

     En entrevista exclusiva para Notimex, el alcalde porteño aseveró que el Estado de México le debe a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por concepto del  pago del programa de Desarrollo Regional Sustentable (Proder) 13 mil millones de pesos "y les están dando millones de pesos para sus plantas de tratamiento".

      Cuestionó que por el contrario, la Conagua le debe a CAPAMA 23 millones de pesos "y no nos está dando nada. A nosotros nos debe y no nos da ni un peso, ellos le deben y les está dando millones de pesos".

      "A mí me parece que es un trato inequitativo, es ventajoso", señaló el alcalde porteño e informó que viajará al Distrito federal a entrevistarse con los directivos de la Conagua para saber por qué no les dan recursos, pese a que CAPAM es un organismo paramunicipal y que se rige por lineamientos federales.

     "Nosotros pagamos el PRODER 2006 y el PRODER 2007 no lo regresan que porque no le pagamos los meses del 2007. ¡Por supuesto que no! porque nos tienen que pagar hasta el 2006 y no nos ha dado un peso la federación", aseveró Salgado Macedonio.

      Dijo que con los 23 millones que adeuda la Conagua podrían reparar la planta tratadora de Aguas Blancas, pero no se cuentan con recursos municipales y lo que adeuda la federación tampoco quiere entregarlo, "me parece un trato desigual, pero muy mala onda, muy mala leche en contra de Acapulco".

      El presidente municipal cuestionó que desde hace 10 años la planta tratadora de Aguas Blancas se mantiene funcionando al 30 por ciento, ya que "se atrofió" con el huracán Paulina y criticó que ahora la Conagua le exija que funcione al cien por ciento en 15 días "cuando no tiene la capacidad, van a volar tuercas y tornillos por todos lados porque ya no resiste, es una planta vieja".

      Salgado Macedonio que cuando Conagua vino a inspeccionar violó chapas de las puertas, cuando días antes había llevado personalmente al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales a que viera la problemática que tenían en la planta tratadora.

       El alcalde dijo que hay "mala fe" hacia CAPAMA, "no les voy a dar CAPAMA ¿que quieren? ¿Que mueva al director? En cualquier momento se mueve, pero el problema es el recurso y el hecho de mala fe, nosotros somos gente de buena fe y obramos de buena fe pero entonces ellos ¿por qué no nos respaldan?

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��