08 septiembre 2007

Asesinan a expropietario de terrenos en Punta Diamante


El expropietario
de los terrenos en Punta Diamante, Félix Murga Cortés fue asesinado de siete impactos de bala por presuntos policías ministeriales, quienes lo sacaron a la fuerza de su casa, ubicada en el municipio de Coyuca de Benítez.
     De acuerdo a información policiaca, Murga Cortés fue encontrado muerto en una huerta de cocos a 500 metros del poblado de El Cayaco, municipio de Coyuca de Benítez, según confirmó
el agente en turno del Ministerio Público de Coyuca de Benítez, Domingo Olea Sierra.
    El cadáver estaba boca abajo y tenía siete impactos de bala, tres en el rostro y el resto en el tórax y pecho.de pistola calibre 38 súper. fue un vecino el que escuchó los disparos la mañana de ayer y horas después llegaron agentes del Ministerio Público y policías ministeriales.
     De acuerdo a las declaraciones de su hija Erika Murga Benítez y su esposa Artemia Benítez Castro, un día antes Murga Cortés habían sido sacado por la fuerza de su casa en la comunidad de El Zapote Guerrero, en Coyuca de Benítez, por tres policías ministeriales al parecer adscritos a la comandancia del sector Renacimiento de Acapulco.
    En la averiguación previa Tab/COY/153/2007 se indica que en dos vehículos de lujo, con vidrios polarizados, llegaron varios "judiciales", entre ellos uno apodado Polo, y se llevaron por la fuerza al ejidatario. las mujeres pensaron en un inicio que los policías habían detenido a Murga Cortés por el pleito legal que sostienen por ocho hectáreas en Punta Diamante que argumentan son de su propiedad.
    Entrevistado por un medio local el director de la Policía Investigadora Ministerial, Érit Montúfar Mendoza, infomó que no había órden de aprehensión contra Murga Cortés sin embargo reconoció que al parecer sí existía un policía llamado "Polo" y señaló que no encubriría a nadie".

___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��