05 septiembre 2007

Estiman que hay 30 mil casos de cataratas sin operar en Guerrero

Debido a que en Guerrero existen 30 mil personas enfermas de cataratas que no han sido operadas, este se ha convertido en un problema de salud pública, aseguró el director del Centro Estatal de Oftalmología, Leonardo Vargas Méndez.

     En entrevista realizada esta tarde señaló que la problemática ha crecido pese a que es la primera   causa de ceguera curable, por lo que han buscado promover acciones a través de campañas para que la gente se entere que el centro los puede operar gratuitamente.

      El doctor aseguró que incluso aquellas personas mayores de 65 años que carecen de Seguridad Social pueden solicitar que se les atienda de forma gratuita y se les pueda operar en alguno de los programas que ofrece el Centro Estatal de Oftalmología.

        La Catarata es un padecimiento visual que se caracteriza por una opacidad en el cristalino y provoca   visión borrosa hasta llegar a la ceguera. Entre los factores que pueden  influir para adquirir este padecimiento destacan la exposición directa a los rayos ultravioletas, al  polvo, edad avanzada, traumas oculares y de tipo congénito, padecimiento adquirido desde la gestación del producto.

         Con relación al tratamiento, que es quirúrgico, el paciente recupera su visión hasta  un 95 por cierto luego de la cirugía. En cuanto   a la recuperación, la operación  es ambulatoria, es decir,  el paciente no requiere de internamiento tras la intervención quirúrgica, locuaz reduce añun más lso gastos hechos por el CEO.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��