05 septiembre 2007

Continúan casas bajo un metro de agua, permanecen más de 200 en albergues en Acapulco


A cuatro días de que cesaran las lluvias causadas por Henriette las inundaciones persisten y 276 personas continúan en albergues o en hoteles pagados por las constructoras de sus unidades habitacionales.

     De acuerdo a información de la página web de la Secretaría de Seguridad Pública continúan instalados albergues en dos colonias y también hay damnificados hospedados en los hoteles Copacabana y Sea Garden. En total hay 276 personas en estos lugares.

    Las inundaciones en las unidades habitacionales continúan disminuyendo, pero aún persisten. En la colonia Alborada donde habían hasta dos metros de profundidad hoy solo había uno debido a un desagüe que se abrió para el paso del agua.

      En los albergues el DIF estatal, la Secretaría de Salud y Protección Civil continúan otorgando agua, alimentos y ropa a quienes ahí habitan en espera de que los niveles de agua desciendan.

       Cabe destacar que elementos Preventivos Estatales y Federales se encuentras realizando recorridos a las casas que fueron desalojadas para que no se den actos delictivos, principalmente pillaje y permanezcan estas unidades habitacionales resguardadas.

        De acuerdo al reporte el Fonden está en espera de que se le remitan las últimas evaluaciones, acerca de la cantidad de afectados por el paso de "Henriete" por el Estado para dictaminar cuántos recursos destinará a las áreas afectadas.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��