24 agosto 2007

La evolución social estriba en sumar puntos de vista: Soberón Acevedo

El doctor Guillermo Soberon Acevedo, presidente del Comité Nacional de Bioética, señaló que la evolución de una sociedad plural como México encontrar caminos para sumar los puntos de vista de otros.

En entrevista, en el marco del Encuentro Estatal de Bioética, Soberón Acevedo señaló que en la medida en que estemos dispuestos a esgrimir nuestras razones y estemos atentos a recoger aquello que se nos argumenta iremos viendo donde acomodarnos.

Aseveró que en la sociedad hay amplios debates en torno al aborto, la eutanasia, la clonación y otros tantos, sin embargo la bioética no pretende indicar quién pueda ser el ganador de estas discusiones, sino recoger los argumentos y establecer puentes de entendimiento entre las partes en pugna.

Soberón Acevedo dijo que el encontrar formas de advenimiento no implica el hacer claudicar a nadie en sus principios, "cada vez conocemos más los mecanismos que entran en juego en la salud y enfermedad, es necesario irlos ajustando a la situación que no sólo llega a establecer maneras de entendernos, sino que se traducen en iniciativas de ley".

Cuestionado sobre la despenalización del aborto aprobada meses atrás en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señaló que el presidente de la CNDH y el Procurador General de la República han señalado que es inconstitucional y es un tema que debe ir madurando en el debate social, de tal manera que los legisladores tengan más elementos.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��