16 agosto 2007

Inundaciones y encharcamientos dejan incesante lluvia en Acapulco

Las fuertes lluvias que desde hace algunas horas han caído en el puerto de Acapulco han dejado inundaciones y encharcamientos, así como una fuerte nubosidad, debido a una fuerte entrada de aire húmedo y un sistema de baja presión ubicado al sur de Guerrero.

      De acuerdo al jefe del Deartamento de fenómenos Hidrometeorológicos de la Subsecretaría de Protección Civil, Roel Ayala Mata,  el puerto de Acapulco presentará olas de hasta un metro con 60 centímetros de altura y vientos moderados ocasionalmente fuertes.

      En el puerto de Acapulco se han registrado inundaciones en colonias de la zona suburbana y encharcamientos de hasta 30 centímetros en la Costera Miguel Alemán y en los boulevares Vicente Guerrero, de las Naciones y José López Portillo.

      Las inundaciones y encharcamientos generan desde ayer congestionamientos viales en las principales avenidas de la ciudad y en algunos puntos cuellos de botella, ya que los conductores prefieren dejarde circular en algunos carriles para evitar caer en grandes baches.

       Por segunda ocasión en esta temporada de lluvias se registró un deslave en la calzada Pie de la Cuesta. La Dirección Municipal de Protección Civil no reportó ni el estado del tiempo.

      De acuerdo a Protección Civil estatal en las costas de Guerrero no se han registrado afectaciones graves, aunque Ayala Mata solicitó a la navegación marítima tener cuidado por las fuertes corrientes marinas, anunció que se extendió a quienes naden en las playas, debido al fuerte oleaje que prevalecerá en el puerto.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��