La presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera, Laura Caballero Rodríguez, aseguró que debido al bajo nivel adquisitivo de los turistas que han arribado al puerto de Acapulco en esta temporada vacacional, las ventas han disminuido un 30 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.
En entrevista, aseveró que las cifras emitidas por las autoridades de turismo podrían se r reales, pero son producto de que Acapulco se ha convertido en un lugar de excursiones y de segunda residencia, en lugar de atraer a turismo de alto poder adquisitivo.
Comparó al puerto de Acapulco con Oaxtepec, Morelos, argumentando que los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la zona Dorada han bajado sus tarifas y abaratado el destino.
De igual forma cuestionó el descenso en los niveles de ocupación hotelera, que este fin de semana apenas llegaron al 85 por ciento, lo cual demuestra, argumentó, que las autoridades turísticas no han hecho bien su trabajo.
Caballero Rodríguez lamentó que las bajas ventas de la temporada no ha permitido que los comerciantes puedan capitalizarse para soportar la temporada baja de septiembre a diciembre, en la cual sólo algunos puentes vacacionales darán un respiro al puerto.
El día de hoy la ocupación hotelera descendió hasta el 57.3 por ciento, logrando el porcentaje más alto la zona Diamante 66 por ciento, la zona Dorada un 61.4 por ciento y la zona Tradicional un 33.7 por ciento.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario