02 agosto 2007

Diez días de protestas sin solución en Atoyac, Guerrero

- En dos ocasiones han bloqueado la carretera y cierran el acceso a oficinas municipales

 

Desde hace diez días, los conflictos políticos entre el alcalde de Átoyac de Álvarez, Pedro Brito García y la regidora perredista y líder de la organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, se han agudizado afectando en diversas ocasiones a terceros.

      En dos ocasiones, los miembros de la OCSS y los campesinos del Consejo Ciudadano Popular (CCP) han bloqueado la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo afectando principalmente a turistas que transitan por la vía.

     Además mantienen bloqueados los accesos a la ciudad de Átoyac y también desde hace diez días tienen tomadas las oficinas de la Ciudad de los Servicios.

      Alejandro Aguilar Jiménez, coordinador de Organizaciones Sociales Productivas de Atoyac, recordó que estas protestas del CCP llevan 10 días realizándose, con graves perjuicios para el pueblo, principalmente en el sector económico.

      Dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno han actuado con tibieza y el cabildo no ha asumido una postura  porque hasta el momento no han sabido encontrar los cauces para la solución del conflicto.

      "Se ha permanecido al margen de estos hechos y no han actuado enérgicamente contra los manifestantes, que han mostrado cerrazón", indicó Aguilar quien no se explica el por qué de esta postura asumida por los gobiernos estatal y federal.

        Calificó el movimiento de protesta como "un acto de delincuencia" ya que "han atentado contra terceras personas al impedir el libre tránsito de la población, han caído en una especie de delincuencia organizada".  

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��