15 agosto 2007

Amenazan con movilizar ONGs se revocar decisión en contra de La Parota

- Colocan retenes en la zona de la presa para impedir el paso a personas ajenas

 

Mientras que grupos opositores a la presa La Parota han colocado retenes para impedir el paso a personas ajenas al lugar, el dirigente del Movimiento Social de Izquierda (MSI), Ranferi Hernández Acevedo amenazó con movilizar organismos sociales si se revoca la decisión de no construir la presa, expropian terrenos o ingresa el Ejército.

      En entrevista, Hernández Acevedo aseveró que si el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le apuestan a la aplicación de la ley, "se van a encontrar con las organizaciones porque no vamos a retroceder, menos si deciden meter a los 'pefepos' o al Ejército".

      El exdiputado local perredista, quien se autoexilió en Francia argumentando ser perseguido político, señaló que no permitirán que se pisoteen los derechos de los campesinos "no dejaremos que se burlen y que los despojen de sus tierras y de sus aguas".

      El también integrante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) aseguró que si el gobierno federal expropia las tierras "si ellos le quieren apostar a la represión o entrar a la fuerza", el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo actuará.

     "Nuestras organizaciones se van a   mover y definitivamente que sepa  Felipe Calderón que si le apuesta a eso, aquí lo vamos a esperar. No estamos como los del PRD que con un plantón… nosotros vamos actuar", amenazó Hernández Acevedo.

       Informó que de expropiarse los terrenos se apostará al rompimiento del tejido social, porque ni las organizaciones sociales del país, ni el Consejo de Ejidatarios y Colonias Populares (CECOP) cederán "ni una parte del terreno".

     La instalación de los retenes fue confirmada por el excomisario de Cacahuatepec, Gumersindo Joaquín Prudencio, quien señaló que estos fueron aprobados en la asamblea y que no han generado problemas en la zona

      Informó que el poblado de San José Cacahuatepec no está a favor de la lucha social que busca la CECOP ya que todos los beneficios que lleguen a las comunidades sacarán adelante a los pueblos y son necesarios.

      Dijo que en San José Cacahuatepec se han manifestado neutrales a la decisión del restote las comunidades de construir o no el proyecto hidroeléctrico, aunque "sabemos que el proyecto trae muchos beneficios para las comunidades que queden".

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��