15 agosto 2007

Por falta de recursos, más del 35% de niños guerrerenses no van a la primaria: UNICEF

De acuerdo a un estudio hecho por el Fondo de las Naciones Unidas  para la Infancia (UNICEF), más del 35 por ciento de los niños guerrerenses no reciben educación primaria por falta de recursos.

     De acuerdo al representante de UNICEF en México, Carlos López Bosch, aquellos niños que no asisten a clases presentan una mayor tendencia a ser utilizados para la venta de droga o por las redes de pornografía infantil.

      En especial Guerrero, es identificada pro el UNICEF como una de las de mayor rezago educativo, por lo que pondrán en marcha el programa "Todos a la escuela en Guerrero", en colonias marginadas de Acapulco y Taxco de Alarcón y en los municipios de Iliatenco y Florencio Villareal (Cruz Grande).

       Informó que este mes llevan acabo diversas encuestas en las que participan diversas dependencias, para detectar niños que no asisten a clases en colonias como La  Sabana, Ciudad Renacimiento y Zapata.

       López Bosch dijo que tan sólo en la colonia La Sabana detectaron 200 niños en edad escolar que no asisten a clases por problemas familiares o sociales.

      A detalle, Paloma Barrios encargada del programa Niños en Alegría de UNICEF señaló que han detectado veinte causas por la que los niños no asisten a la escuela como la necesidad de trabajar para apoyar a su familia, falta de voluntad por parte de los padres, falta de recursos económicos o porque viven en la calle.

      Entre otras causas se encuentran las cuotas que cobran las escuelas públicas  y la falta de actas de nacimiento, por lo cual la Secretaría de Educación Guerrero y otras dependencias apoyarán de acuerdo a las necesidades que se detecten en la encuesta.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��