Las fuertes lluvias que han caído durante el transcurso de hoy en el puerto de Acapulco no causaron mayores daños que ligeros encharcamientos y daños al techo de una vivienda de asbesto, incluso al medio día el cielo se despejó retornando los nublados por la tarde.
El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Antonio Pacheco Albert, informó que las precitaciones pluviales fueron provocadas por una zona de inestabilidad (nubosidad) que afecta la Región Pacifico Sur, a consecuencia de la Onda Tropical número 12.
Dijo que las autoridades marítimas locales tienen izada la bandera amarilla, indicando con ello que el puerto de Acapulco se encuentra abierto a la navegación local y pesca ribereña, sin embargo se recomienda a quienes realizan actividades en alta mar a extremar precauciones, debido al fuerte oleaje y a la poca visibilidad.
Pacheco Albert agregó que existe probabilidad de lluvia ligera a moderada, por tanto se le recuerda a la población mantenerse informada sobre la evolución de dicho fenómeno natural a través de los diversos medios de comunicación.
Bomberos de la Estación Central atendieron la caída de dos árboles en las colonias carabalí y 16 de septiembre, mientras que personal de Protección Civil verificó los daños de una vivienda a la que se desprendió el techo de lámina de asbesto y galvanizada, localizada sobre la avenida Pueblo Nuevo en la colonia Santa Cecilia.
Los encharcamientos se suscitaron sobre la avenida Costera Miguel Alemán, la altura de las calles Juan de la Cosa, entre los hoteles Emporio Continental y Playa Suites, así como en la Cristóbal Colón del Fraccionamiento Magallanes.
También hubo encharcamientos en la avenida Cuauhtémoc, frente a la Terminal de Autobuses Estrella de Oro, además frente a Comercial Mexicana de Las Hamacas, entre otras áreas donde dichos incidentes ocasionaron problemas viales.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario