- Enfrentan dificultades de purificadoras para surtir de agua potable a la población
Poco más de un centenar de habitantes de la colonia Progreso bloquearon esta noche los once accesos a la colonia en protesta por la falta de agua que lleva una semana y que en algunas colonias lleva más de 15 días.
Con cubetas, palos y pancartas en las que se leía "CAPAMA cierra las llave y nosotros las calles", los vecinos exigieron la destitución del director de la paramunicipal, Miguel Ángel Castro Salas durante poco más de una hora.
La protesta fue lidereada por el presidente del grupo denominado "Progreso" Alfonso Calderón Velásquez, quien dijo que la acción fue con el objetivo de que CAPAMA escuche sus demandas por la falta de agua potable.
Los manifestantes bloquearon los accesos principales a la colonia Progreso, como las calles Durango, Bernal Díaz del Castillo y Niños Héroes mientras gritaban consignas por la falta de agua.
Aunado a la protesta, desde la mañana de hoy, las purificadoras de agua potable tuvieron serios problemas para surtir garrafones a la población que debido a la escasez de agua incrementó la demanda, pues el líquido es usado no sólo para tomar, sino también para aseo personal y enseres domésticos.
En por lo menos cuatro expe4ndedoras de agua purificada podían verse filas de por lo menos 20 personas a quienes los despachadores pedían paciencia ya que el agua se surtiría lentamente.
Hace algunas horas, la CAPAMA a través de un comunicado informó que el servicio de agua potable se reanudó sólo en algunas colonias de la parte media y alta de Acapulco, ya que bajaron los niveles de turbiedad del río Papagayo.
Cabe destacar que se acuerdo aversiones de trabajadores las máquinas de bombeo han estado paradas no por los niveles de turbiedad del río, sino porque faltan químicos, como el sulfato de aluminio para potabilizar el agua.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario