Dos sismos superiores a los 4 grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Guerrero, se registraron en las últimas horas sin causar daños materiales, sólo el susto de los pocos que sintieron el movimiento telúrico.
De acuerdo a fuentes de Protección Civil en el estado el primer sismo se registró ayer a las 21:11 horas en un punto ubicado 8 kilómetros al noroeste de Acapulco, a una profundidad de 20 kilómetros, sin que se generaran reportes de daños en estructuras materiales del puerto.
El segundo temblor con una magnitud de 4.7 grados Ritcher, se sintió a las 10:13 horas y tuvo su epicentro en las costas de Guerrero, en latitud 17.08 y longitud 101.07, según detalló el Servicio Sismológico Nacional.
Cabe destacar que en lo que va de la semana se han contabilizado hasta cuatro sismos en el puerto, tan sólo el lunes se registraron dos temblores con epicentros al sur y sureste de Acapulco, Guerrero.
De los dos sismos de el lunes, el primero tuvo una magnitud de 3.9 grados Richter, y el segundo de 4.2 grados Richter. Debido a la baja magnitud de los movimientos telúricos estos pasaron imperceptibles para la mayoría de la población.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario