20 julio 2007

Se disparan casos de dengue en Guerrero

El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, aseguró que existe alarma por los más de mil 300 casos de dengue clásico y hemorrágico que se han registrado en Guerrero en lo que va del año.

      Informó que se mantienen las campañas de abatización y fumigación, principalmente en el puerto de Acapulco, donde se ha registrado el mayor número de casos y en donde con las recientes lluvias se han registrado inundaciones y encharcamientos que favorecen la proliferación del mosco.

      En su oportunidad, el director de Salud municipal, Anselo Moreno Galeana, señaló también que están vigilantes ante la probabilidad de que se de un brote de dengue, lo cual hasta el momento no ha sucedido.

      Explicó que en las colonias aledañas a Puertop Marqués que sufren inundaciones en épocas de lluvias, las aguas se drenan rápidamente hacia la Laguna Negra o la Laguna de Tres Palos, por lo cual inhibe la proliferación excesiva del mosquito del dengue.

      El funcionario municipal señaló que se cuenta con los medicamentos suficientes para atender un brote epidémico y de igual forma atender casos de infecciones en la piel o gastroenteritis, producto de las lluvias que han caído sobre el puerto.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��