24 julio 2007

En Guerrero disminuyen muertes relacionadas con el narcotráfico: SSP estatal

En el estado de Guerrero las muertes relacionadas con el crimen organizado han disminuido, tan es así que en las últimas seis semanas no ha habido homicidios ligados con estos hechos, señaló el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, General Juan Heriberto Salinas Altés.

     Al citar estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública federal, aseveró que en lo que va del 2007 se han registrado en Guerrero 170 asesinatos con nexos del crimen organizado, sin embargo dijo que muchas veces se confunden otro tipo de muertes violentas que son provocadas por venganzas o problemas personales.

      Aseguró que de las siete regiones que forman el estado, las más conflictivas son la Costa Grande y Acapulco, ya que ahí se concentra el 60% de la población y hay mucha actividad económica, además de que la costa es uno de los corredores naturales para sacar la droga.

      Salinas Altes aseguró que actualmente Guerrero se ubica en el primer lugar como productor de amapola a nivel nacional y el segundo en producción de marihuana, debido a su clima propicio, lo que ha propiciado un crecimiento de sembradíos.

      Señaló que el Operativo Conjunto Guerrero han generado buenos resultados y la presencia de las corporaciones federales y del Ejército ha inhibido a la delincuencia organizada.

     "Cuando tuvimos la situación más crítica se puso en duda la eficacia de la operación pero si hacemos una revisión de daños estoy seguro que tenemos mucho menos daños que en otras partes del país", señaló el secretario estatal.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��