19 julio 2007

Dejan vacacionistas hasta 800 toneladas de basura en playas de Acapulco

 Los turistas y las lluvias que han caído sobre el puerto dejan diariamente hasta 800 toneladas de basura en las playas, informó el director de Saneamiento Básitoc municipal, Mauricio Tumalán Cuevas.

      En entrevista, aseguró que independientemente de la basura que llega a las playas por los canales del puerto, han iniciado un operativo para darle prioridad a la recolección de basura en la zona turística, mucha de la cual es arrojada por los mismos vacacionistas.

      Detalló que usualmente se recolectan entre 500 y 600 toneladas diarias de basura, sin embargo con el inicio de la temporada vacacional los niveles crecieron hasta 800 toneladas, lo cual coincide con la llegada de los vacacionistas.

      Tumalán Cuevas precisó que la gran mayoría de la basura es arrojada por los turistas, pues las fuertes lluvias que cayeron en la semana con motivo de la Onda tropical 15, sólo dejaron 25 toneladas en las playas, lo cual es mínimo a comparación del total de 800 toneladas que se recogen.

     Informó que para atender esta contingencia en especial se contrataron 40 trabajadores más y así no descuidan la recolección de basura en las zonas urbanas del puerto que también requieren del servicio.

 


--
Juan José Belmonte Torres

1 comentario:

  1. Parece ser que este señor Tumalán no se quiere dar cuenta de que los habitantes de Acapulco son los más sucios que hay en la República y quiere hacer creer que son los turistas los que tienen a este puerto hecho un asco.
    Sólamente basta con hacer un recorrido por cualquiera de las calles que nunca son pisadas por los vacacionistas y que son un verdadero muladar.
    Con hecharle la culpa a otros nunca se resolverá el grave problema de este Acapulco convertido en un basurero por sus habitantes ACAPULQUEÑOS.

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��