Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) decomisaron 300 kilogramos de marihuana en greña en la comunidad de Barrio Viejo.
En el operativo, llevado a cabo la tarde de ayer, los agentes federales llegaron a una casa deshabitada en la calle El Roble de la colonia Villa Hermosa y con una orden de cateo girada por el juez segundo de lo Penal de Primera Instancia, ingresaron a la vivienda.
Los aproximadamente 20 efectivos de la AFI apoyados por policías estatales encontraron en uno de los cuartos once sacos de yute, dos bolsas de plástico color negro, así como una caja de cartón en cuyo interior se encontraron pequeñas bolsitas de marihuana.
Los agentes federales decomisaron el producto y lo trasladaron a las instalaciones de la UMAN en Zihuatanejo, en donde el peso total del producto fue de 300 kilogramos, razón por la cual se inició la averiguación previa AP/49/2007.
De acuerdo a versiones extraoficiales de los agentes, la acción policiaca se llevó a cabo con base a una llamada anónima en la cual se informaba de que en el interior de la propiedad de 250 metros cuadrados almacenaban y preparaban marihuana para su distribución al menudeo.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario