El exalcalde de Acapulco, Alberto López Rosas fue citado a declarar en el Ministerio Público luego de que la actual síndica administrativa denunciara irregularidades en la compra de un terreno por 20 millones de pesos con recursos federales.
Según la denuncia presentada por la síndica María Antonieta Guzmán Vizairo, hubieron varias irregularidades en el proceso de compra- venta del terreno la decisión de citar al exalcalde el próximo viernes 6 de julio se debió a que el propietario de los terrenos Juan Brito Alonso dijo que aún se le adeudaba dinero.
El agente auxiliar del Ministerio Público Justo Salinas Agustiniano, señaló que se citó al exalcalde porque pese a que la compra del terreno se publicó en el Diario Oficial el 23 de noviembre de 2004 indicando que era propiedad del Ayuntamiento, a la fecha no se ha liquidado el total del valor del terreno.
Al respecto, el ex presidente Alberto López Rosas señaló que la denuncia era parte de un ataque en su contra para hacerlo desistir de sus aspiraciones políticas, ya que anteriormente el ahora alcalde Félix Salgado Macedonio lo acusó de dejar las arcas vacías, lo cual no se ha comprobado.
Incluso dijo que a la fecha la Contraloría del Congreso no le ha hecho ningún señalamiento sobre la cuenta pública que entregó de los 3 años de su gobierno e incluso en la página de Internet de la misma dependencia aparece sin problemas de comprobación.
López Rosas culpó directamente al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, también de extracción perredista ya que pretende imponer a su candidato a la alcaldía en el 2008, bloqueando el camino a su grupo político.
El exalcalde manifestó que el próximo viernes no acudirá amparado a presentar su declaración ya que dijo estar libre de culpa y no tener nada a que temer.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario