Desde hace cinco días el 75 por ciento de las colonias del puerto de Acapulco carecen de agua potable por los altos niveles de turbiedad existentes en el río Papagayo, que han obligado al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) a cerrar las plantas de rebombeo.
De acuerdo a un comunicado de la paramunicipal emitido el pasado seis de julio, las bombas de la planta Papagayo IIque surten de agua a las partes media y alta de la ciudad fueron apagadas por tiempo indefinido, ante la posibilidad de que la turbiedad del río descompusiera las bombas por la tierra que podría filtrarse a las máquinas.
Al día siguiente, el director de la paramunicipal, Miguel Ángel Castro Salas, anunció que unas horas después, las bombas habían comenzado a funcionar nuevamente, sin embargo más tardó en decirlo que estas en dejar de funcionar, ya que el día de ayer fueron apagadas nuevamente bajo elargumento de que las lluvias en la parte alta de la Sierra provocaron que el agua del río Papagayo se enturbie y por consiguiente se apagaron las ocho bombas para que no se dañaran.
Pese a que continuamente la CAPAMA atribuye la falta de agua a causas naturales que obligan a apagar las bombas, la planta Papagayo I que surte de agua a la zona turística de Acapulco, logra captar agua sin que le afecten los niveles de turbiedad, lo que no pasa con la planta Papagayo II que surte de agua al 75 por ciento de las colonias de la zona suburbana de Acapulco.
Hasta la noche de ayer los niveles de turbiedad en el río eran de 7 mil unidades y para trabajar el equipo sin que se dañe, lo máximo permitido es de 5 mil unidades por lo que se informó que el equipo sería encendido sólo cuando la turbiedad descienda a niveles permidos.
Juan José Belmonte Torres
Es una total falta de respeto a la ciudadania, en mi casa llevamos dos semanas sin una gota de este vital liquido, y es una pena que presionen de esta forma a la población para que acepten proyectos tan debastadores para la ciudad como el de la parota.
ResponderBorrarEs tiempo de actuemos, no pueden seguir cometiendo este tipo de injusticias.
esto es una politica amarillista que saen con el pueblo y la asen los politicos que elejimos con el voto yamese como seyamen el partido todos son corruptos acapulco es una tierra sin ley bueno ablando del pueblo los politicos viven en otro mundo ajeno ha este corruptos
ResponderBorrar