Transportistas de distintas organizaciones, entre las que se encuentran taxis, colectivos, camionetas alimentadoras de ruta e incluso camiones de volteo bloquearon parcialmente desde las 10 de la mañana la Costera Miguel Alemán a la altura del boulevard Papagayo.
La protesta es parte de una serie de manifestaciones en contra del gobierno del estado por el nulo combate al pirataje en el puerto de Acapulco, a lo que se sumaron transportistas del bloque uno quienes denunciaron que agentes de Tránsito municipal protegen a por lo menos 40 camiones urbanos "piratas".
Desde las 9 de la mañana comenzaron a congregarse frente a la playa Papagayo decenas de taxis colectivos y azules, quienes comenzaron a pintar leyendas en medallones de unidades del transporte público en contra del pirataje.
Luego de estacionar sus unidades en tres de los cuatro carriles de la Costera Miguel Alemán el tráfico se intensificó y fue alrededor de las once de la mañana que cerraron completamente la circulación vehicular por espacio de unos minutos.
De acuerdo al presidente del Bloque Uno de transportistas, Antonio Jaimes Téllez diariamente registran pérdidas de hasta un 30 por ciento debido al robo de pasaje que cometen los transportes piratas.
Detalló que tan sólo en la Costera Miguel Alemán, de 189 camiones urbanos que debían utilizar la ruta, alrededor de 40 son "piratas" de los cuales sólo circulan diez tras las últimas protestas de transportistas.
Fue alrededor de la una de la tarde que los transportistas finalizaron su protesta y paulatinamente comenzaron a retirar sus unidades permitiendo el libre flujo de vacacionistas y lugareños por la Costera Miguel Alemán.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario