15 junio 2007

Retiran demandas empresarios y sindicato: abrirá sus puertas el hotel Avalon

Luego de que la empresa retirara la demanda civil en contra del dirigente sindical Rodolfo Escobar Ávila y de que a su vez éste se desistiera del doble emplazamiento a huelga,  el hotel Avalon reabrirá sus puertas en fechas próximas.

       El secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (FTEG), Antelmo Alvarado García, informó que el miércoles pasado sostuvieron una  reunión con el corporativo Avalon y fue donde se acordó la reapertura del hotel y se retiraron las demandas en el transcurso del día de ayer.

     Cabe destacar que la denuncia que el turista Sergio Oviedo Corpus, presentó ante la agencia del Ministerio Público en contra de la camarista Blanca Estela Pérez Carachure no fue ratificada, por lo que "ya quedó archivada".
     El hotel Avalon permanece cerrado desde hace seis días luego de que el sábado pasado los empleados sindicalizados protestaran por la denuncia penal por robo en contra de una camarista.

      Ese mismo día, el hotel anunció un cierre temporal para reabrir en una nueva modalidad, según dijeron los gerentes, a su vez se dijo que se buscaría negociar únicamente con la dirigencia cetemista y no con el líder sindical, Rodolfo Escobar Ávila quien golpeó al gerente cuando cerraron la hospedería.

       Con la reapertura del hotel se espera también el restablecimiento de los 225 empleos directos, por lo que el hotel continuará operando en la misma modalidad hasta nueva fecha.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��