Padre e hijo regresaron luego de haber sido "levantados" la madrugada del jueves en Atoyac de Álvarez por un grupo de sujetos fuertemente armados.
De acuerdo a fuentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) Francisco Damián y su hijo Elías Damián Arzeta de 15 años de edad fueron sacados violentamente de su domicilio en la comunidad de Cacalutla, en Atoyac de Álvarez la madrugada del jueves por cerca de 20 hombres fuertemente armados.
Sin embargo la madrugada de ayer tanto el menor como su padre llegaron a su casa a bordo de un taxi proveniente de Tecpan. De acuerdo a testigos ambos se veían en buen estado de salud y no tenían signos de tortura.
En el municipio de Tecpan de Galeana Modesta Navarro Martínez interpuso la averiguación previa GALE/10/116/2007 por el delito de desaparición de persona contra quien resulte responsable por el secuestro de su hijo, el mecánico Efrén Reyes Navarro, de 34 años.
El secuestro del mecánico fue parte de la ola de hechos violentos registrados el pasado jueves del cual se dio puntual información en Notimex.
El fiscal para Delitos Graves en Costa Grande, Pedro Loyo Malabar, quien confirmó la integración de la averiguación previa, no confirmó el regreso del padre e hijo secuestrados, aunque si dijo haber escuchado rumores al respecto.
Cabe destacar que en el mismo municipio también fue secuestrado y continúa desaparecido el menor Said Anuar Bolívar Calderón, de 16 años, hijo del exdirigente del SNTE en el estado José Angel Bolívar Galeana.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario