Árboles caídos, afectaciones el servicio eléctrico y telefónico, arrastre de tierra, lodo, así como encharcamientos e inundaciones en la parte baja de la ciudad, fue lo que ocasionó en el puerto de Acapulco la lluvia que se registró en la madrugada y mañana de éste lunes.
De acuerdo al reporte de la Dirección Municipal de Protección Civil, las precipitaciones pluviales fueron a originadas por el paso de la Onda Tropical número 2 – en estos momentos renombrada Depresión Tropical 3), localizada esta mañana al Sur de Guerrero y por la afluencia de la humedad en el Pacífico.
El director de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Jorge Antonio Pacheco Albert, informó que las avenidas Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc, fueron donde se presentaron problemas viales, debido a los encharcamientos en diversos puntos.
También se reportaron tres árboles caídos en diversos puntos, mismos que ocasionaron afectación en los servicios del sistema eléctrico y telefónico, en área de Las Playas, Fraccionamiento Mozimba y colonia Providencia.
En la avenida Ruiz Cortines a la altura del Hospital Militar se cayo un poste metálico de alumbrado público, dichas afectaciones fueron atendidas por personal de Protección Civil y bomberos de las diferentes sub-estaciones.
De acuerdo a información emitida por el Sistema Meteorológico Nacional aún y cuando para lo que resta del día se espera cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada, Guerrero esta dentro de los estados donde se prevén temperaturas muy calurosas.
Pacheco Albert recomendó a la población que por la ola de calor tomen constante agua, no exponerse demasiado tiempo al sol y utilizar ropa de colores claros.
El funcionario municipal señaló que como medida preventiva personal de la dependencia a su cargo conjuntamente con estudiantes de arquitectura del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) del servicio social continúan llevando a cabo trabajos preventivos.
Estos consisten en la elaboración del censo y notificación a las personas que viven en zonas de alto riesgo, así como la realización de simulacros de evacuación en las diferentes zonas que se tiene divido el municipio.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario