Genaro Vázquez Durán, presunto autor material del homicidio del periodista Amado Ramírez Dillanes, se dijo inocente de los cargos que le imputan y aseguró haber sido torturado por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
Lo anterior luego de presentar su declaración ante el secretario de acuerdos del juzgado cuarto. Ahí, Vázquez Durán, señaló a las autoridades ministeriales de fabricar culpables con la finalidad de esclarecer un crimen que no cometió.
Vázquez Durán calificó a las autoridades de la Procuraduría de Justicia de incompetentes y les exigió que renuncien para permitir a otros llevara cabo las investigaciones en torno al asesinato de Ramírez Dillanes a quien dijo desconocer.
Por su parte el abogado de Genaro Vázquez; Amador Pino Osorio dijo que son insuficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, Gustavo Vázquez Muñoz para inculpar a su cliente.
Incluso aseveró que los retratos hablados utilizados por el Ministerio Público para identificar a Vázquez Durán no se asemejan al acusado ya que no corresponden a sus características físicas.
Se espera que para el próximo 8 de junio haya un careo entre Genaro Vázquez Durán y los testigos que lo inculpan y posteriormente, en fecha por definir habrá otro careo con Leonel Bustos Muñoz quien se encuentra siendo interrogado por la SIEDO en el Distrito Federal.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario