08 junio 2007

No hay crisis en Guerrero, dice el gobernador, luego de jornada de ejecuciones y granadazos

- Anunció alerta amarilla permanente en Guerrero,

 

Luego de una jornada de ejecuciones y ataques con granadas a distintas sedes policiacas de Guerrero, el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo aseguró que no hay crisis turística, ni económica en la entidad.

     En conferencia de prensa brindada esta tarde en este puerto, luego de clausura las Mesas Temáticas de la Reforma del Estado, Torreblanca Galindo señaló que la alerta amarilla estará de manera permanente en Guerrero

       El gobernador guerrerense reconoció que probablemente en un futuro podría verse afectada la industria turística, "pero crisis hoy, en las cifras no lo hay. Ni en ocupación hotelera ni en las inversiones en el puerto de Acapulco ni en Zihuatanejo ni en crecimiento de economía en el producto turístico en el primer cuatrimestre de este año".

      Pese a ello el mandatario estatal dijo que no echarán las campanas al vuelo, por lo que se seguirá trabajando "de manera insistente y coordinada"   con los tres niveles de gobierno principalmente en el tema preventivo.

       Torreblanca Galindo señaló que mientras persistan las condiciones que general el clima de violencia   "debemos entender que vamos a vivir con esta problemática a más largo plazo. Ya lo he dicho hasta la saciedad: esto no es solamente con policías y armamento, el problema está en la descomposición de la sociedad".

      Dijo que el acostumbrarse a este tipo de ataques sería enviar un mensaje de derrota "el que tengamos una o dos semanas de que no se de ningún hecho delictivo esto no quiere decir que deba que cantar victoria porque persisten las condiciones".

        Aseguró que también hay que tomar en cuenta las acciones de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, quienes han inhibido diversos delitos, a la vez que elogió las cerca de 50 acciones acumuladas de delitos graves que su gobierno resolvió en el último año.

     A pregunta expresa aseveró que el tema del tráfico de armas debe ser considerado como un tema prioritario en las relaciones bilaterales con Norteamérica, "ya que hay estados en la Unión Americana, se permite con mayor facilidad la adquisición de armas de fuego y explosivos, otras entidades se ah endurecido más la ley".

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��