- También protestan cetegistas en la Costa Grande de Guerrero
Cerca de mil maestros agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon por la zona turística de Acapulco, apoyados por ejidatarios del Consejo de Ejidatarios de Colonias Populares (Cecop).
Las manifestaciones en contra de la Ley del ISSSTE, también se extendieron a otros municipios de la Costa Grande como Zihuatanejo y Tecpan de Galeana, en donde bloquearon bancos por algunos minutos.
En Acapulco, representantes de 14 ejidos agrupados en la Cecop marcharon con los aproximadamente mil maestros que por casi un mes han suspendido clases en escuelas públicas del puerto, afectando a miles de alumnos de distintos niveles.
La marcha partió de la fuente de la Diana y recorrió la avenida Costera Miguel Alemán hasta llegar al zócalo de la ciudad, ante la mirada curiosa de turistas nacionales que comenzaban a llegar al puerto para pasar el fin de semana en la ciudad.
Entre el congestionamiento vial provocado por los mentores, se escucharon consignas en contra de la ley aprobada por los legisladores federales, consignas que también pintaron en mantas que desplegaron a lo largo de los cuatro carriles de la principal avenida turística.
Mientras tanto, en Tecpan de Galeana, aproximadamente 500 maestros bloquearon pro algunos minutos los accesos a las sucursales bancarias que hay en el municipio y que se concentran en el primer cuadro de la ciudad.
La acción de los maestros bloqueó por algunos minutos los servicios que se proporcionaban en lso bancos, mientras afuera gritaban consignas en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE y de Elba Esther Gordillo.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario