30 junio 2007

Logran 64 reclusos su preliberación anticipada en Guerrero

El gobierno de Guerrero otorgó el beneficio de preliberación anticipada a 64 reclusos con delitos del fuero común de los 18 centros penitenciarios de la entidad, luego de analizar untotal de 94 expedientes jurídicos.

     En la ceremonia oficial que se llevó a cabo al interior del Cereso de Acapulco, el subsecretario de Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Rafael Cortés Badillo, informó que entre los 64 liberados se encuentran seis indígenas y dos mujeres.

      Cortés Badillo los exhortó a integrarse a la sociedad y al trabajo para mejorar la calidad de vida de sus familias. "Hoy deben aprovechar esta oportunidad para reincorporarse a la productividad y alejarse de conductas indebidas para que no reincidan", enfatizó.

      Informó que en los últimos dos años se han otorgado libertades anticipadas a 814 internos, las cuales son otorgadas cada mes. Cabe destacar que cada recluso le cuesta al gobierno estatal 50 mil pesos anuales.

         En el acto en donde se preliberó a los 64 reclusos, el diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Ramiro Solorio Almazán, hizo un llamado al Poder Judicial a agilizar el análisis de expedientes jurídicos para evitar sobre cupo en los Ceresos.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��