29 junio 2007

El 80 por ciento de asaltos bancarios dentro de las instalaciones y a clientes específicos


El secretario de Protección y Vialidad del municipio, Juan Carlos Moreno Muñoz, señaló que el 80 por ciento de los asaltos bancarios se cometen dentro de las instalaciones bancarias.

      Al presentar su informe de trabajo correspondiente al mes de junio en la Sesión de Cabildo porteño, Moreno Muñoz, indicó que el mismo porcentaje de robos se cometen contra clientes específicos que retiran "fuertes" cantidades de dinero.
      En la misma sesión el alcalde Félix Salgado Macedonio secundó las declaraciones del secretario de Protección y aseguró textualmente que "alguien le pone el dedo" a quienes son asaltados.

        El secretario de protección y Vialidad se quejó de que en promedio los asaltos son reportados dos horas después y por tal motivo no pueden responder oportunamente, ante estos casos.

     Explicó que normalmente luego de un asalto los bancos se cierran y las sucursales bancarias se comunican a México, luego a Chilpancingo y finalmente lo reportan a las autoridades policiacas en Acapulco, por lo cual no se puede actuar rápidamente.

     Cabe destacar que en muchos de los asaltos cometidos en las sucursales bancarias del puerto, los asaltantes han huido incluso caminando ante la lentitud que actúan las corporaciones policiacas luego de los robos.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��