16 junio 2007

Cuestiona dirigente de la UNT política económica de México

 El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT),   Francisco Hernández Juárez, cuestionó la política económica del país la cual señaló, "ha descansado en una parte fundamental: quitarle valor al trabajo".
     Dijo que la política económica de ofrecer "mano de obra barata a los inversionistas" ha sido la constante en los últimos 25 años y ha sido una situación poco eficiente para mejorar el estado en que se encuentra el país.
     "Después de 25 años de esta política económica se la ha quitado un 70 por ciento de salario a los trabajadores. Ya estamos entre los países con la mano de obra más barata del mundo y pese al enorme sacrificio la situación económica del país no mejora", señaló.
      Hernández Juárez aseveró que es necesario reorganizar el sindicalismo ya que en México los sindicatos están controlados por el gobierno federal o las leyes de la federación o el estado, por lo que las organizaciones obreras no están al servicio de los trabajadores.
      Señaló que el fortalecimiento de la UNT no puede basarse en "ir a piratearle un dirigente de trabajadores a otras organizaciones. Nosotros lo que hacemos es apoyar y aceptar a quien viene a buscar su participación en esta organización".
      Por tal motivo, aseguró que además de la reorganización sindical es necesario que en lugar de pelearse por trabajadores ya sindicalizados, se busque a aquellos que no pertenecen a ningún organismo sindical.
   Aseguró que la Confederación de Trabajadores de México ( CTM) enfrenta un problema serio en el cual se han desprendido varios grupos "a ese paso se va a quedar solo" y aquellos grupos que abandonaron la central obrera buscan apoyo en la UNT porque la consideran como una buena opción.
     Aseveró que el sindicalismo que vive la CTM "no corresponde a los tiempos actuales" en lo que los sindicatos deben ser capaces de apoyar a sus empresas pero no a costa que no les paguen salarios, que los corran que los traten como si no fuerna gente".


Juan José Belmonte Torres
___
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��