18 junio 2007

Confirma sindicato que el estadio de Mextenis se construirá a Cancún

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción , Autotransportes, Hotelero, Gastronómico y de Comercio en General de la CTM, Adrián Rivera Ortega informó que les cancelaron el contrato para construir el estadio de Mextenis porque la obra se iría a Acapulco.

      En entrevista, aseguró que hace 25 días recibieron una llamada de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), contratada por Grupo Pegaso para construir el estadio, para informarles que el proyecto se cancelaba "y que se va a Cancún donde les dan más facilidades y estímulos, todo en charola de plata".

       El sindicato afiliado a la CTM estaría a cargo del suministro y acarreo de materiales para construir el estadio de Mextenis, ubicado cerca de los manglares de Puerto Marqués, en la zona Diamante de Acapulco. El contrato era por 16 millones de pesos.

      Rivera Ortega explicó que el proyecto se canceló porque de las 11 hectáreas que vendió la Promotora Turística (órgano oficial a cargo de la venta de terrenos de vocación turística) cuatro s eencontraban en zona de manglares y por lo tanto no era posible construir el estadio.

        Detalló que Protur le vendió el terreno a Alejandro Burillo Azcárraga a un valor de 11 millones de dólares, sin embargo al intervenir la Dirección de Ecología municipal y la Semarnat notaron que en cuatro hectáreas no se podía construir porque se afectaban los manglares.

      Por tal motivo el líder sindical señaló que Protur debería devolver cuatro millones de dólares a Burillo Azcárraga correspondiente al valor de las cuatro hectáreas en donde no se pudo construir.

      Cabe destacar que a principios de junio, tanto el alcalde Félix Salgado Macedonio como el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguraron que la construcción del estadio se haría en Acapulco y descartaron las versiones que se edificaría en Cancún.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��