28 junio 2007

Cierran paso a vehículos foráneos y cobran peaje en poblado de Acapulco

 Con la finalidad de evitar el paso de vehículos de transporte pesado , habitantes del poblado de Tres Palos en la zona rural del municipio de Acapulco, colocaron una pluma y comenzaron a cobrar por el acceso.

      El bloqueo principal al poblado de Tres Palos fue cerrado debido a que así como conduce a la laguna del mismo nombre también lleva a la Autopista del Sol y por ese tramo los conductores evaden el pago de la caseta del libramiento a Paso Texca.

     El comisario de Tres Palos, Bulmaro Carrasco Flores dijo que el pasado 17 de junio se llevó a cabo una reunión donde se acordó restringir el paso a los vehículos pesados como los camiones de volteo debido a que les han causado varias problemáticas.

     Entre las principales quejas se encuentra que los camiones con su carga pesada han quebrado el pavimento de concreto dañando las calles, además de que ponen en peligro al transeúnte ya que circulan a alta velocidad.

      Aseguró que diariamente han contabilizado hasta 450 vehículos que diariamente circulan por la zona y evitan así el pago de la Autopista del Sol, por lo que acordaron dar el paso sólo  a los vehículos ligeros con una cuota de 20 pesos, lo que servirá para arreglar las calles dañadas por el paso desmedido de los automóviles.

     Por su parte, el presidente del comité de Mejoramiento de la Comunidad de Tres Palos, Melitón Flores señaló que la avenida principal no es una carretera federal y que desde que la autopista del Sol abrió el paso al poblado les ha generado diversas problemáticas, ya que debieron construir un puente para pasar a la laguna de Tres Palos sin atravesarse por la misma autopista.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��