23 mayo 2007

Señalan que dos de cada siete mujeres arriba de 15 años poseen el virus del Papiloma Humano

El director del grupo  Oncológico de Acapulco, Jony   Alberto de la Cruz, aseguró que de acuerdo a las estadísticas, 2 de cada 7 arriba de los 15 años poseen el virus del Papiloma Humano y una de cada seis  desarrollan el cáncer de útero.

      En conferencia de prensa destacó también que una de cada nueve mujeres desarrollan en su vida cáncer de mamá y la gran mayoría de las muertes de cáncer en mujeres se da antes de ser diagnosticadas.

      Informó que la última estadística publicada al respecto fue en el 2003, que indicaba que en México se dieron de  mil 700 a  mil 800 casos se dieron en el estado de Guerrero de los cuales la mayoría murieron ese año.

      Enfatizó que esto se debió a que muchas de las mujeres no llegan al diagnostico y mueren en su casa o no tienen la sensibilidad a un diagnostico a un medico o especialista.

      En la misma conferencia, la secretaria de la Mujer, Hipólita Aurora Olmedo Melo, anunció   que   11 instituciones se coordinarán para iniciar una semana de actividades de conferencias y talleres con motivo del Día Internacional de la Mujer.

        Olmedo Melo dijo que los talleres y exposiciones se darán en diferentes lugares del puerto, como en   preparatorias, colonias populares y el Cereso de Acapulco, los cuales iniciarán del 23 al 29 de mayo en donde las instituciones gubernamentales y no gubernamentales darán  temas dependiendo su ramo.

      En su turno, el doctor Jony  Alberto de la Cruz, aseguró que el tema de la prevención es fundamental para las mujeres, razón por la que están trabajando en la información y prevención del cáncer mama y de útero.

 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��